Ganó $1.000.000 en 4 Meses

MILLONARIO en 4 Meses invirtiendo $50 La Historia de The Million Dollar Homepage

¿Te imaginas cómo hacer para ganar $1,000,000 de dólares, olvidarte del mundo, irte al Caribe y vivir de la renta como todo un jubilado el resto de tus días?, pero no, tenes que despertar porque hay que ir a laburar, no como el protagonista de hoy, que si lo logró haciendo una sencilla página web con un solo propósito; ganar un millón de dólares.

Invirtió sólo €50 y no llegó a ganar $1.000.000 dólares, sino $1.037.100 y todo eso en sólo cuatro meses.

La Idea

Esta idea fue de Alex Tew, un joven de 21 años que creo el 26 de Agosto de 2005 una web llamada The Million Dollar Homepage, el mismo año que nace Youtube y Reddit, la creó con el propósito de pagar sus estudios universitarios y librarse de una deuda que le iba a costar un huevo pagarla. La página web tenía un millón de píxeles vacíos en una cuadrícula de 1000×1000, cada píxel valía un dólar y se vendían en un bloque mínimo de 10×10 píxeles, es decir, un mínimo de $100 dólares. Los compradores de este bloque de espacio facilitaban una imagen del tamaño comprado, la web a donde apuntaba el enlace y un slogan que aparecia cuando el puntero del mouse se ponía sobre el enlace. Su objetivo era vender todos los píxeles que había en esa pantalla y convertirlos en un millón de dólares. Algo así como un alquimista, pero en vez de convertir el metal en oro, este convertía el píxel en dólares.

La web mostraba la cantidad de píxeles vendidos y la cantidad disponible, también te recordaba que ibas a comprar un pedazo de la historia de Internet. En la sección de preguntas frecuentes te garantiza que el sitio iba a estar online al menos cinco años, pero de ser posible la iba a mantener online para siempre, porque que decía que su idea es crear una especie de cápsula del tiempo de Internet: una página de inicio que sea única y permanente. Alex decía que todo en Internet cambia muy rápido y que será bueno tener algo que se mantenga sólido y permanente durante muchos años. Y en su web te invitaba a ser parte de ello.

The site will be online for 5 years guaranteed (at least until 26th August 2010), however the aim is to keep the site online forever (or as long as humanly possible).
The idea is to create something of an internet time capsule: a homepage that is unique and permanent. Everything on the internet keeps changing so fast, it will be nice to have something that stays solid and permanent for many years. You can be a part of that!

Alex Tew

La Venta

Puso la web online y tres días después de que el sitio empezó a estar operativo se da la primera venta, fue para una web de música online de un amigo de Alex. Le compró 400 píxeles en un bloque de 20x20px. Dos semanas después los amigos y familiares de Alex ya habían comprado un total de 4,700 píxeles.

Al principio el sitio se dio a conocer de boca en boca, cuando el sitio ganó $1000 dólares envió un comunicado a los medios, la BBC pesco el anzuelo y sacó una noticia en septiembre. Ese mismo mes la web de tecnología The Register muestra dos artículos en su página principal hablando de The Million Dollar Homepage. Para finales de ese mes el proyecto ya llevaba recaudado $250,000 dólares.

La venta de los píxeles estaba siendo un éxito, era todo un fenómeno en Internet en ese momento, llegando a la posición número 127 entre las webs más visitadas de todo el mundo. El 26 de Octubre, dos meses después de lanzarla, más de 500,900 píxeles habían sido vendidos a 1,400 clientes. El primero de enero de 2006, a poco más de cuatro meses, ya se habían vendido 999,000 de 1,000,000 de píxeles, o sea que le quedaban sólo 1000 píxeles disponibles.

Ese día Alex Tew dijo que dada la gran demanda, los últimos 1000 pixeles serían puestos en subasta en eBay. El primero de enero la subasta empieza con pie derecho, 10 días después termina en $38,100 dólares, fue ganada por MillionDollarWeightLoss.com, una web que vendía productos relacionados a las dietas. The Million Dollar Homepage  que dio como resultado unos ingresos totales de $1,037,100 dólares en sólo cuatro meses. Muchas empresas conocidas compraron pixeles, como Panda Software, Orange, The Times, Napster, Tenacious D, Yahoo! y varias empresas de casinos, muchas pequeñas empresas o empresas unipersonales ofreciendo algo.

El ataque

Durante la subasta hubieron extorsiones y ataques, el 7 de enero cuando la subasta de eBay estaba a tres días de finalizar, Alex recibe un email de una organización que se hacia llamar «The Dark Group» y le dicen que las web The Million Dollar Homepage sera victima de un ataque DDoS si no se les entrega $5,000 dólares antes del 10 de enero, en pocas palabras un ataque DDoS te hace mierda los recursos del servidor. Alex ignoró la amenaza y no respondió, pero una semana después recibe otra amenaza solicitando ahora $50,000 dólares:  «Hello u website is under us atack to stop the DDoS send us 50000$.». De nuevo ignora las amenazas y la web es inundada de tráfico y correos electrónicos causando la caída del servidor.

Mientras la subasta continuaba en pie, el sitio web estuvo inaccesible durante una semana, mientras tanto se tomaban medidas del lado del servidor para evitar estos ataques con un software anti-DDoS. El FBI comenzó una investigación y para variar, según ellos, los Rusos originaron el ataque…

El Legado

Lo que  hizo este tipo es sencillamente genial, no tuvo que invertir plata en publicidad, sólo compró un dominio y un hosting por €50 Euros y diseño un simple sitio web que simplemente funcionaba.

Simple

Y es ahí donde está la cuestión, lo simple de la idea; 1 dólar = 1 píxel. Creó un concepto único, completamente innovador, creó un espacio donde podias ser Dueño de un Pedazo de la Historia de Internet

Ser el primero

Muchos otros imitadores crearon webs similares, ninguna tuvo el éxito que tuvo The Million Dollar Homepage porque sencillamente fue la primera y eso fue lo único que les bastó a los compradores.

El producto funcionó

El producto funcionó, el sitio tuvo testimonios de anunciantes. Muchas de esas empresas compraron píxeles como una broma y descubrieron que estaban recibiendo tráfico a su web por una fracción del costo que hubieran tenido si hubieran usado la publicidad tradicional en Internet. Como modelo publicitario fue sencillamente un éxito para sus clientes.

El después

Alex había creado todo esto para costear una carrera universitaria de tres años en Administración de Empresas, pero irónicamente dejó la universidad en muy poco tiempo, más allá de la carrera y del título, Alex se había convertido en un Emprendedor. Creó varios negocios que no tuvieron éxito hasta 2012 cuando creó Calm, una App de meditación que es la número uno en su rubro, le ha generado ingresos por $92 millones de dólares en 2019.

The Million Dollar Homepage continúa online y hoy en día un pedazo de la historia de Internet, colgado en el museo del la internet.

En 2017 la Universidad de Harvard hizo un estudio del sitio web titulado; Un millón desperdiciado: la «The Million Dollar Homepage» como un artefacto digital en descomposición. De los 2,816 enlaces originales, 547 murieron, y 489 redireccionan a un dominio diferente. Respecto al contenido web de estos sitios enlazados, el informe también señala que “la mayoría no parece reflejar su propósito original”.

El Lienzo

Es posible que el único negocio que se hizo rico con este modelo fue el de Alex Tew, pero dejó un lienzo de píxeles que están en gran parte intactos, aunque la vasta red de sitios que se publicitaron se fue deteriorando con el paso del tiempo. Ojalá este emprendimiento se conserve enmarcado y visible en Internet por siempre, como si de una obra de arte se tratara.